Declaración ante visita de presidenta de México y primer ministro canadiense a Washington
Declaración ante visita de presidenta de México y primer ministro canadiense a Washington
Ser sede de la Copa Mundial, además del proceso de revisión del T-MEC, es una oportunidad única para que Norteamérica refuerce sus lazos económicos.
El Council of the Americas (COA), una organización empresarial comprometida con el desarrollo social y económico del hemisferio occidental, se complace por la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del primer ministro de Canadá, Mark Carney, a Washington, D.C., para asistir al sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que será organizada conjuntamente por México, Estados Unidos y Canadá. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha confirmado su asistencia.
Ser sede de la Copa Mundial, además de llevar a cabo el proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026, ofrece una oportunidad única para que los tres países demuestren la solidez de su asociación y refuercen los lazos económicos que benefician a las tres naciones.
Durante los últimos 30 años, una Norteamérica fuerte e integrada ha generado crecimiento y prosperidad compartidos para Estados Unidos, Canadá y México. La próxima Copa Mundial y la primera revisión obligatoria del T-MEC destacan la necesidad de un compromiso renovado para profundizar la integración regional, fortalecer las cadenas de suministro y mejorar la competitividad de la plataforma norteamericana en un panorama global cada vez más complejo.
"Este momento simboliza el futuro que podemos construir juntos", dijo Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva del Council of the Americas. “La Copa Mundial puede servir como un poderoso símbolo de la cooperación norteamericana, demostrando cómo los tres países pueden trabajar eficazmente en equipo para fomentar la innovación y la prosperidad compartida”.
Contacto de prensa: mediarelations@as-coa.org
Hosting the World Cup alongside the review process of the USMCA in 2026 offers a unique chance for the North American neighbors to reinforce economic ties.