Share

¿De qué lado estará Francisco? La Biblia llegó para quedarse a la política de América Latina

"Bolsonaro no hubiera ganado sin el apoyo evangélico", dijo el vicepresidente de AS/COA, Brian Winter, a La Nación

De qué lado estará el papa Francisco? ¿De la presidenta interina que dijo que la Biblia volvió al gobierno en Bolivia o del expresidente que había privilegiado los ritos indígenas por sobre los cristianos?

La pregunta sirve para poner en relieve que, además de si fue golpe o no fue golpe, la crisis boliviana instaló otro fuerte debate: el del peso de las iglesias evangélicas en la política latinoamericana...

El peso evangélico se vio muy claro en la campaña electoral más sorprendente de los últimos años en la región, la de Jair Bolsonaro, que se quedó con el poder en un país donde el 25% de la población profesa esa religión.

"Bolsonaro no hubiera ganado sin el apoyo evangélico. Los llamados megapastores, como Silas Malafia, lo apoyaron explícitamente y también ayudaron a reunir la oposición al PT", explica Brian Winter, editor de Americas Quarterly.

"Bolsonaro entendió desde el principio la importancia de este movimiento y muy temprano en su campaña apeló a ellos al bautizarse en el río Jordán. Su esposa Michelle también es una figura muy importante y querida en la comunidad evangélica", agrega...

Lea el artículo completo.

Related

Explore