Cumbre de las Américas Americas Quarterly.

Share

Cumbre de las Américas: AQ examina los desafíos de la próxima conferencia

La nueva edición de Americas Quarterly analiza lo que estará—y lo que debería estar—en la agenda de la próxima reunión de líderes hemisféricos.

Nueva York, 3 de mayo, 2022—La Novena Cumbre de las Américas será en junio 2022 en Los Ángeles, California y reunirá a líderes de América Latina y el Caribe. “Los líderes que se reunirán en California tienen una oportunidad de oro para enfocarse en el cambio climático, Centroamérica y otros desafíos donde la coordinación puede ayudar”, escriben los editores de Americas Quarterly (AQ) en la última edición de la revista, que se enfoca en cómo se debería ver la agenda de la cumbre. Dicen que el hemisferio occidental está “agotado por la pandemia, la migración récord, la polarización política y el empeoramiento de los efectos del cambio climático. Pero una mejor coordinación, del tipo que a veces se arraiga cuando los líderes de estado se reúnen bajo un mismo techo por un día, podría ayudar a abordar precisamente esos desafíos".

John Otis informa sobre cómo los centroamericanos están tomando medidas creativas para adaptarse a la crisis climática, pero por qué se necesita más ayuda internacional. Betilde Muñoz-Pogossian mira a ideas específicas para mejorar la coordinación regional sobre migración. La ex primera ministra de Haití Michèle D. Pierre-Louis escribe sobre cómo la crisis en la áreas rurales de Haití es una oportunidad para el apoyo internacional. Eric Farnsworth compara su experiencia en la Cumbre de las Américas de 1994 con el ambiente actual antes de la cumbre.

Únete a AQ el 26 de mayo para un evento transmitido en vivo sobre la adaptación al cambio climático con Reina Mejía del Banco Interamericano de Desarrollo.

También en esta edición:

La edición completa está disponible en americasquarterly.org. Vea el PDF.

Para solicitar entrevistas con los autores o solicitar un permiso de republicación, comuníquese con:

AS/COA Media Relations: mediarelations@as-coa.org