Main menu

Council of the Americas anuncia el Primer Grupo de Homenajeados para los 25o Premios BRAVO

BRAVO Awards 2018

BRAVO Awards 2018

June 26, 2019

Una figura internacionalmente aclamada en la música latina, un visionario transformador y un líder empresarial innovador a nivel mundial ­– el primer grupo de homenajeados de este año son líderes latinoamericanos que han alcanzado la cima del éxito en sus respectivos campos y han dejado una huella duradera en la región:

 Carlos Vives, Luis Alberto Moreno, y João Carvalho de Miranda

 

Miami, 26 de junio de 2019 – Después de 25 años reconociendo el liderazgo inspirador en América Latina y reuniendo actores clave de las instituciones empresariales, gubernamentales y multilaterales, Council of the Americas (COA) se complace en anunciar al primer grupo de líderes que serán homenajeados en el 25o Aniversario de los Premios de Negocios BRAVO que se llevará a cabo en Miami, el 25 de octubre.

En este año histórico, el reconocido evento de COA celebrará un importante hito de un cuarto de siglo reconociendo a las personas que han dejado un impacto positivo y duradero en las Américas. América Latina ha vivido importantes cambios en las últimas décadas, desde el ascenso de la clase media hasta el salto a la era digital, y COA se ha sentido orgulloso de ofrecer una plataforma regional única para reconocer a líderes inspiradores que han representado una pieza clave en la configuración del futuro de la región.

"Nuestros galardonados de los Premios de Negocios BRAVO 2019 representan el propósito extraordinario para impulsar el desarrollo económico y social en América Latina, y queremos reconocerlos como modelos excepcionales a seguir en sus campos", dijo la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal. "Nos complace celebrar nuestros vigésimo quinto premio anual este año mientras continuamos destacando a los líderes más brillantes y diversos del hemisferio".

A continuación, presentamos el primer grupo de innovadores que están liderando un cambio transformador en el hemisferio:

  • Carlos Vives, artista ganador de varios premios Grammy, recibirá el Premio BRAVO al Liderazgo de Impacto Social en reconocimiento a su trabajo en Tras La Perla. Gracias a su capacidad de convocatoria como artista de renombre internacional, Carlos ha creado esta iniciativa que promueve activamente el mejoramiento de la calidad de vida en su ciudad natal, articulando múltiples aliados que se suman a trabajar bajo el lema “Unidos por Santa Marta”. Entre los diversos procesos que la iniciativa impulsa, cabe destacar el proyecto de renovación urbana del barrio Pescaíto, que contempla una poderosa transformación de este emblemático sector de la ciudad, cuna del fútbol colombiano y la tradición del carnaval, para convertirlo en un barrio modelo de desarrollo en torno al deporte y la cultura. Además, bajo el liderazgo de Carlos Vives, Tras La Perla ha logrado, desde su creación en el año 2015, la gestión de importantes logros para la ciudad como la creación del Fondo de agua y la inclusión en el programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo BID, que le permite a la ciudad contar con financiación para sus planes de desarrollo además de establecer un plan de acción a largo plazo.
  • Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será homenajeado con el Premio al Legado BRAVO del 25o Aniversario en reconocimiento a su impacto transformador en el BID durante su presidencia a lo largo de tres mandatos. Bajo su liderazgo, el Grupo BID ha consolidado su papel como la principal fuente de financiamiento de largo plazo para América Latina y el Caribe, al tiempo que proporciona conocimientos de vanguardia y asesoría técnica para el desarrollo social, económico e institucional. La organización también ha fortalecido su relación con el sector privado y ha puesto en marcha iniciativas transversales en áreas como ciudades sostenibles, cambio climático y transformación digital. Moreno también ha luchado por la igualdad de género y la diversidad en el BID, y ha  impulsado alianzas estratégicas del banco con el sector privado, la academia y la sociedad civil. Moreno es miembro del Consejo Directivo del Foro Económico Mundial y miembro del Comité Olímpico Internacional.
  • João Carvalho de Miranda, CEO de Votorantim S.A., será reconocido como el CEO del Año 2019 en honor a su destacado desempeño liderando las inversiones de la compañía y logrando la significativa transformación del mayor conglomerado diversificado de Brasil, a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Además de reducir la deuda, diversificó la cartera de activos de Votorantim en una variedad de áreas, incluyendo la agricultura eólica, para cerrar 2018 con unos ingresos netos consolidados de R$ 31.900 millones y un EBITDA ajustado consolidado de R$ 6.900 millones, un logro notable en un periodo de adversidad.

Los premios estarán precedidos por una conferencia de negocios, que reúne a visionarios empresariales y personalidades gubernamentales influyentes, empresarios y pioneros en la industria para intercambiar ideas y discutir las últimas tendencias de negocios y los temas más importantes que afectan a la región.

Patrocinantes: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, LLYC, The AES Corporation, Boston Consulting Group, Microsoft, FedEx Express, Grupo Assa, Mastercard, y SAP

Socios de Medios: CNN en Español y Financial Times

Socio del Simposio: Banco Interamericano de Desarrollo

Para más información visite: www.as-coa.org/bravo

Contactos de Prensa:
Yndira Marín | ymarin@llorenteycuenca.com | 1-646-386-6523
AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8333

Council of the Americas (COA) es la principal organización comercial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el estado de derecho, y la democracia en todo el hemisferio occidental. La membresía del Council consiste en compañías internacionales líderes que representan un amplio espectro de sectores, que incluyen banca y finanzas, servicios de consulta, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.