Cecilia Tornaghi en NTN24

Share

Cecilia Tornaghi en NTN24: Las criptomonedas en Latinoamérica

"Para quien está usando [las criptomonedas] en el día a día, es como tener un valor más seguro que no se va a devaluar por decisión de un banco central", dijo la editora de Americas Quarterly.

Cecilia Tornaghi, editora de Americas Quarterly, habló con Gustau Alegret en Cuestión de Poder de NTN24 sobre el aumento del uso de las criptomonedas en América Latina.

"El uso sí creció de una manera exponencial en 2021, tal vez por la pandemia, o porque el crecimiento ya había empezado", dijo Tornaghi. "Lo que vimos fue que el uso no solamente es por gente que estaba haciendo inversiones, pero gente que está usando en todos los días para cuestiones mismas como remesas".

Tornaghi dijo que hubo un incremento de como 900 por ciento en el envío de remesas a casa usando criptomonedas. "Es muy barato, más simple y muy fácil para una persona empezar a usar este sistema usando exchanges que están haciendo todo muy simple para que la gente pueda utilizarlo para cosas así, de todos los días, especialmente esta relación internacional", añadió.

Sobre el tema de la volatilidad de las criptomonedas, Tornaghi dijo, "En Latinoamérica, nosotros tenemos en realidad monedas que son muy volátiles también. Esta volatilidad sí importa para los grandes inversionistas… Para quien está usando en el día a día, es como tener un valor más seguro que no se va a devaluar por decisión de un banco central".

Vea la entrevista completa.

Related

Explore