Main menu

CAFTA-DR: Impacto Ha Sido Positivo

ASCOA 2013 Latin American Cities Conferences in San Jose, Costa Rica

(Image: COMEX)

November 12, 2013

La Directora Ejecutiva de Programas de Política Pública y Relaciones Corporativas de The Americas Society-Council of the Americas asegura que el Cafta ha sido muy beneficioso para Costa Rica.

Costa Rica asumió, el año pasado, el primer lugar en exportaciones a Estados Unidos desde la región de los países Cafta (Centroamérica y República Dominicana).

Así lo confirma Randy Melzi, Directora Ejecutiva de Programas de Política Pública y Relaciones Corporativas de The Americas Society-Council of the Americas. Según Melzi, anteriormente ese lugar lo tenía República Dominicana.

Melzi habló con EF, en el marco de los 5 años de entrada en vigencia del Cafta, que se cumplen en enero próximo.

- ¿Qué valoración hace usted del Cafta?

- El Cafta ha sido muy beneficioso, no solo para Costa Rica, sino para la región Centroamericana en general. El comercio ha crecido un 8% anual.

"En el caso de Costa Rica, las exportaciones a los Estados Unidos crecieron un 206%. En el 2005, el principal socio de Estados Unidos era República Dominicana. El año pasado Costa Rica asumió esa posición".

- ¿Qué importancia ha tenido Cafta en la comercialización?

- Los TLC generan más espíritu de competitividad, lo cual beneficia al consumidor pero también a los productores nacionales que tienen acceso a mercados importantes....

Lea la entrevista completa aquí.