Share

Brian Winter en Radio Cooperativa: el crimen organizado durante la pandemia

Hay un gran vacío de poder en todo el hemisferio cuando se trata del crimen organizado, dijo el vicepresidente de política de AS/COA.

Brian Winter, el vicepresidente de política de AS/COA, habló con Paula Molina en el podcast "Hablando de" de Radio Cooperativa sobre "Organized Crime in Times of Covid", la nueva edición de Americas Quarterly.

"Lo que hemos visto es un gran vacío de poder en este momento a largo de todo el hemisferio cuando se trata del crimen organizado", dijo Winter.

Él explicó que varios gobiernos de América Latina tienen otras prioridades en este momento con la pandemia. "No están tomando la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico con la misma intensidad que antes, lo cual es comprensible", dijo. "En un momento de pandemia, de mucho desempleo y con todos los desafíos económicos que la región tiene, es natural que hayan otras prioridades".

Winter dijo que el PCC en Brasil, el Cartel de Sinaloa en México y el grupo MS13 en El Salvador "están ocupando un espacio que ha sido abandonado por el estado".

Escuche la entrevista completa.

Related

Explore