Share

AS/COA lanzan Red Hemisférica de Mujeres

AS/COA lanzaron una iniciativa para crear una red hemisférica de mujeres durante un taller interactivo sobre empoderamiento económico y liderazgo, reunido en Nueva York.

Iniciativa para impulsar el empoderamiento económico femenino

Nueva York, October 12 del 2012- Americas Society y el Council of the Americas lanzaron una iniciativa para crear una red hemisférica de mujeres durante un taller interactivo sobre empoderamiento económico y liderazgo, reunido en Nueva York.

Aprovechando su poder de convocatoria en la región, AS/COA congregó a más de un centenar de mujeres en diferentes etapas de desarrollo profesional, emprendedoras y líderes en general de los sectores público y privado de América Latina, Estados Unidos y Canadá, para participar en este taller interactivo. Se trata del primer paso en la construcción de una red que promoverá el empoderamiento económico femenino, lo que a su vez tendrá un impacto positivo en los niveles de participación política e influencia en la toma de decisiones.

"La única forma de causar impacto y producir cambio es cambiando la cultura. Y ¿qué mejor manera de causar impacto que a través de la formación de redes de mujeres? Las redes de apoyo, los role models y los mentores son cruciales para que las mujeres tengan éxito”, dijo durante la apertura del taller  Susan Segal, Presidenta y CEO de Americas Society y el Council of the Americas.

En la sesión inicial del evento participó Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, quien resaltó cómo la autonomía económica de las mujeres es una estrategia de empoderamiento que se refleja en otras áreas del universo femenino. “Una mujer con acceso y control sobre los recursos es una mujer que puede decidir más libremente sobre su vida, sobre sus acciones y protegerse incluso de dinámicas tan perversas como la violencia”, declaró Bachelet.

Durante la misma sesión la Primera Dama de México, Margarita Zavala, destacó la importancia de la convocatoria. "El desarrollo social, político y económico de los pueblos no es alcanzable, si excluye a las mujeres. El empoderamiento de la mujer abre espacios no sólo para mujeres: hace familias y sociedades felices”, subrayó Zavala.

Las participantes en el taller interactivo incluyeron también a  la exsecretaria de Estado para la Diplomacia y los Asuntos Públicos y expresidenta y CEO de Discovery Communications, Judith McHale,  a la Presidenta y CEO del Grupo Diarq, Gina Diez Barroso, y a Susana Balbo, fundadora de Dominio del Plata.

En la agenda del día se discutieron temas como el estado mundial de la igualdad de género, la  importancia de los role models , el impacto en el desarrollo económico que produce la incorporación de las mujeres a la fuerza de trabajo, los desafíos y oportunidades para mujeres emprendedoras, y la ruta para acceder  a posiciones ejecutivas y directivas.

Como parte de la creación de la red hemisférica, este taller interactivo será seguido de otros eventos a nivel local y regional.

 

Related

Explore