Share

Articulación empresarial, una de las claves para la competitividad

By Lucety Carreño Rojas

"Hay que mejorar el clima de inversión, porque sin esto las economías [de la región] no van a crecer", dijo Brian Winter de AS/COA a El Espectador.

El evento, que finaliza este viernes 13 de septiembre, en Cartagena, reúne a más de 1.000 empresarios. El contralor Carlos Felipe Córdoba aprovechó su intervención para defender el proyecto de control preventivo que fue aprobado el miércoles en el Senado...

El eje central de esta edición, que se realiza en el marco de los 50 años de la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras), es el crecimiento económico. La primera jornada estuvo a cargo de conferencistas y analistas como Brian Winter, de la revista Americas Quarterly; Tal Ben-Shahar, profesor de psicología positiva en Harvard; Javier Creus, fundador de Ideas for Change; José Fernando Vélez, cofundador de pagos Pay-U, quienes hablaron desde sus áreas sobre los "detonantes", como lo definió la entidad, para alcanzar el crecimiento en el país.

El periodista Brian Winter abrió el primer panel con la conferencia "Retos de los empresarios de América Latina en el nuevo entorno mundial". Según Winter, tras analizar economías mundiales, como las asiáticas que tienen crecimientos superiores al 6 %, la diferencia entre el desarrollo económico con los países de América Latina se debe a la falta de inversión.

"La conclusión es que hay que mejorar el clima de inversión, porque sin esto las economías no van a crecer y eso conlleva al estancamiento que hoy las caracteriza. En gran parte de la región el crecimiento es del 3 %, con lo que no se logra cambiar el país y reducir la pobreza. No es la transformación que se espera en los últimos años", afirmó Winter...

Lea el artículo completo.

Related

Explore