(Paula Abreu Pita/Roey Yohai Studio)

Share

Americas Society Premia con la Insignia de Oro al Presidente del Ecuador Lenín Moreno

 

El premio se otorga a los Jefes de Estado democráticamente elegidos de las Américas cuyo excepcional liderazgo ha tenido un impacto profundo en su país y la región.

Nueva York, 26 de septiembre de 2019—Americas Society le otorgó la Insignia de Oro al Presidente del Ecuador, Lenín Moreno. Se trata del más alto honor de la organización, en reconocimiento de sus logros y su liderazgo en Ecuador. La entrega del premio se realizó el 26 de septiembre en una ceremonia que reunió a inversionistas del sector privado en el edificio de Americas Society en Nueva York. Vea un video de la ceremonia

“A lo largo de una carrera extraordinaria que incluye muchos desafíos físicos, usted siempre ha mostrado un liderazgo visionario con un compromiso y una pasión constante hacia su país, la región, y su causa”, dijo la Presidenta y CEO de AS/COA Susan Segal al presentar el premio. “Usted personifica este premio. Bajo su firme liderazgo ha puesto al Ecuador en el camino de la recuperación económica, creando mejores trabajos y oportunidades para todos los ecuatorianos”. 

La Insignia de Oro de Americas Society se otorga a los Jefes de Estado democráticamente elegidos del hemisferio occidental, cuyo excepcional liderazgo ha tenido un impacto profundo y duradero en su país y en las vidas de sus habitantes. La condecoración honra a líderes que se distinguen por promover un mayor entendimiento de las realidades sociales, políticas y culturales tanto de sus naciones, como de la región.

“Llevo en el corazón el reconocimiento de AS/COA. Lo recibo a nombre de un pueblo que respaldó el programa de Gobierno #TodaUnaVida. Los empresarios creen en el país porque tienen seguridad jurídica y un gobierno que los respeta”, dijo el Presidente Moreno tras recibir la Insignia de Oro. También se refirió a la importancia de la democracia y de vigilar y combatir la corrupción: “Es importante que siempre haya un pueblo y una comunidad internacional que esté atenta al ejercicio pleno de la democracia, al uso adecuado de los recursos que le pertenecen a un pueblo y que todo este transparentado”.

La Insignia de Oro ha sido otorgada en años recientes a Raúl Alfonsín, Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Felipe Calderón y Juan Manuel Santos, entre otros mandatarios.

Americas Society (AS) es la principal organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá, y aumentar el conocimiento público y el aprecio por la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y la importancia de las relaciones interamericanas.

Consultas de prensa: mediarelations@as-coa.org | +1-212-277-8333

Related

Explore