(Image: Roey Yohai Photography)

Share

Americas Society otorga la Insignia de Oro al presidente de Argentina

Mauricio Macri fue condecorado con el más alto honor de la organización en reconomiento a su liderazgo transformador en Argentina y en todo el hemisferio. 

Mauricio Macri es reconocido por su destacado liderazgo en Argentina y en todo el Hemisferio

Nueva York, 8 de noviembre de 2017—Americas Society le otorgó al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, la Insignia de Oro, el más alto honor de la organización, en reconocimiento a sus extraordinarios logros y su liderazgo transformador en Argentina y en todo el hemisferio. La entrega del premio tuvo lugar el 7 de noviembre en una ceremonia especial que reunió a más de 150 invitados en el emblemático edificio de Americas Society en Nueva York. Vea aquí un video de la ceremonia.

"No puedo pensar en otro Jefe de Estado que sea más merecedor de la Insignia de Oro que el Presidente Macri", dijo Susan Segal, Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas. "Su liderazgo visionario ha reinsertado a la Argentina como un jugador central en temas hemisféricos y globales. El Presidente Macri no solo está transformando el país hoy sino que, igualmente importante, está estableciendo el marco para que esas transformaciones políticas, económicas y sociales se sigan implementando en el futuro".

Susan Segal estuvo acompañada por el Presidente Emérito de AS/COA, William R. Rhodes, en la presentación de la Insignia de Oro al Presidente Macri. "Desde que asumió el cargo en diciembre de 2015, el Presidente Macri ha estabilizado la economía y retornado al país a la senda del crecimiento, reduciendo la inflación y reinsertando a la Argentina en la economía global", dijo Rhodes. "Su decisión de comenzar el proceso para unirse a la OCDE para garantizar la continuación del proceso de reforma y la integración global, es un ejemplo de su firme compromiso con el crecimiento y el desarrollo sostenidos".

"Realmente creo que esta distinción se la merecen los argentinos que creen en su futuro, que no aceptan la resignación como una alternativa y que piensan que ésta es una oportunidad definitiva para desarrollar el país", dijo el Presidente Macri en sus declaraciones ante un selecto grupo de representantes del sector privado. "Este es el momento en que (ustedes) tienen que invertir y apostar en nuestro futuro. Será nuestro futuro".

Tras la ceremonia de entrega de la Insignia de Oro, el Presidente Macri fue entrevistado por el galardonado periodista y presentador de televisión Charlie Rose. La Insignia de Oro de Americas Society se otorga a los Jefes de Estado democráticamente elegidos del Hemisferio Occidental, cuyo excepcional liderazgo ha tenido un impacto profundo y duradero en su país y en las vidas de sus habitantes. La condecoración honra a líderes que se distinguen por promover un mayor entendimiento de las realidades sociales, políticas y culturales tanto de sus naciones, como de la región.

La Insignia de Oro ha sido otorgada en años recientes a Raúl Alfonsín, Fernando Henrique Cardoso, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Felipe Calderón y Juan Manuel Santos, entre otros mandatarios. 

Consultas de prensa: mediarelations@as-coa.org | +1-212-277-8384 | +1-212-277-8333.

Americas Society (AS) es la principal organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Fundada por David Rockefeller en 1965, nuestra misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica que enfrenta América Latina, el Caribe y Canadá, y para aumentar la conciencia pública y el aprecio de la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y la importancia de la relación interamericana.

Related

Explore