Americas Quarterly's Uruguay Issue

Share

Americas Quarterly analiza las valiosas lecciones de Uruguay para América Latina 

La nueva edición de la revista explora los logros y las fallas del país económicamente más próspero de América Latina.

Nueva York, 31 de enero, 2023—“Uruguay ha logrado tantos éxitos en los últimos años que resulta tentador considerarlo un caso atípico, demasiado pequeño y único para que pueda repetirse en otros lugares”, escriben los editores de Americas Quarterly (AQ) en la nueva edición de la revista, centrada en Uruguay. "Pero, de hecho, la historia de Uruguay resulta mucho más ‘cercana’ de lo que los observadores de fuera podrían esperar". 

Según AQ, el PIB de Uruguay podría crecer un 3 por ciento en 2023, el doble del promedio regional. Está atrayendo un número récord de expatriados, y el país está libre de protestas y la inestabilidad política que sacuden lugares como Brasil y Perú. “Por supuesto, Uruguay no es perfecto…El ritmo de vida, y de la política, puede ser frustrante: las reformas suelen llevar años. Teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en otros lugares estos días, ser predecible, e incluso un poco aburrido, parece un buen problema", escriben los editores. 

En el artículo de portada, Brian Winter ofrece un análisis detallado de Uruguay, en muchos sentidos como un modelo para América Latina debido a una sólida red de seguridad social, instituciones accesibles al público y una política uruguaya caracterizada por el civismo. También habla de las fallas del país, incluida una tasa de homicidios que casi duplica la de Argentina o Chile, una baja tasa de estudiantes que terminan el bachillerato y un reciente escándalo de corrupción que involucra a la administración del Presidente Luis Lacalle Pou. Khalea Robertson y Emilie Sweigart presentan "Uruguay en números", con indicadores clave sobre el gobierno, la economía y la sociedad del país. Eric Farnsworth analiza por qué Uruguay es importante para el comercio mundial. Susan Segal enfatiza que la gente quiere sentirse segura y Uruguay está a la vanguardia con su red de seguridad social. 

También en esta edición: 

La edición completa está disponible en americasquarterly.org. Vea el PDF

Para solicitar entrevistas con los autores o solicitar permiso de publicación, comuníquese con AS/COA Media Relations en mediarelations@as-coa.org

Related

Explore