Share

Aliados de Trump se revelan en el Senado: "No hay apoyo para los aranceles en la bancada republicana"

"Puede que senadores y estados republicanos le digan que los va a lastimar económicamente con los aranceles, y que va a afectar a la economía de EU", dijo Carin Zissis de AS/COA a La Política Online. 

 

Mientras el presidente Donald Trump departía en Londres, un grupo de senadores del Partido Republicano se reunió esta tare en la Casa Blanca con funcionarios de la administración para discutir el tema de los aranceles contra México. No es sorpresivo ni se trata de un secreto que los legisladores del partido del presidente están en contra de abrir otro frente en la guerra comercial que Trump ha desatado contra el libre comercio. El mandatario recalcó este martes desde la capital del Reino Unido que los aranceles del 5% contra México "probablemente" van.

De acuerdo con reportes de diversos medios, durante el acalorado encuentro de esta tarde los senadores amenazaron con crear un frente unido en la Cámara Alta para detener la cruzada contra México. Y es que la imposición arancelaría afectaría de manera muy directa y rápida las economías de muchos estados afines al presidente, como Texas y Arizona...

Carin Zissis, editora en jefe de la Americas Society/Council of the Americas, recordó que Trump está entrando a la campaña para reelegirse. "Puede que senadores y estados republicanos le digan que los va a lastimar económicamente con los aranceles, y que va a afectar a la economía de EU. Es posible que no escale la confrontación". Señaló que la economía es una de las ventajas que tiene el presidente rumbo a la elección de 2020. "Para Trump eso es muy importante y los aranceles tendrían un impacto negativo grande en la economía".

Las posibilidades de que el Senado con mayoría republicana bloquee los aranceles crecen. El senador Kevin Cramer, muy cercano al presidente, advirtió que hasta 20 de sus colegas de partido podrían votar contra la declaratoria presidencial. Incluso recomendó a sus colegas en el Congreso que se acercaran a los funcionarios mexicanos, como el canciller Ebrard, para detener la catástrofe económica...

Lea el artículo completo.

Related

Explore