Share

2014 Latin American Cities Conferences – Guatemala: Liderazgo Regional

La primera conferencia de AS/COA en Guatemala analizará el papel y desarrollo del país en la integración regional, con un enfoque en la economía, la seguridad y la inversión.

 

Nueva York, 5 de agosto de 2014—Guatemala está generando gran interés en la comunidad internacional tras haber alcanzado un crecimiento del PIB de 3,5 por ciento el año pasado y de crear políticas de desarrollo que facilitan la gestión y establecimiento de nuevas empresas. Durante la última década, la inversión extranjera directa en el país ha crecido en torno al 376 por ciento. En un mundo cada vez más globalizado, Guatemala tiene el potencial de posicionarse como un centro de integración y liderazgo regional mientras avanza hacia el desarrollo económico y social, fomentando el bienestar de sus ciudadanos.

En vista del creciente interés en el país, Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), presentarán por primera vez su serie Latin American Cities Conferences en Ciudad de Guatemala el jueves 14 de agosto de 9:00 a.m. a 1:30p.m. La conferencia será transmitida en vivo.

Un distinguido grupo de funcionarios de gobierno, líderes empresariales y economistas discutirán el desarrollo de Guatemala y su papel en la integración regional, con un enfoque en la economía, la seguridad y la inversión. La lista de oradores confirmados para participar en el evento incluyen a Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala; Luis Fernando Carrera Castro, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Sergio de la Torre, Ministro de Economía de Guatemala; Juan Carlos Paiz, Comisionado Presidencial de Competitividad, Ministerio de Economía de Guatemala; Vanessa Rubio, Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Secretaría de Relaciones Exteriores de México; Felipe Bosch, Presidente, FUNDESA; Juan Carlos Zapata, Director Ejecutivo, FUNDESA; Susan Segal, Presidente y CEO, AS/COA; Osman Rodríguez, CEO, Telefónica Centroamérica; Fernando Bolaños, Presidente y CEO, AgroAmerica; Oscar Calvo González, Economista Líder para Centroamérica, Banco Mundial; Jorge Mario Mendoza, Gerente General de Operaciones, Guatemala y Costa Rica, FedEx; Alexandra Aguirre, Accionista en el Despacho Jurídico, Greenberg Traurig LLP; Orlando López, Director, Enel Green Power; y Bernardo Chacin, Director, Citi Guatemala.


Visite www.as-coa.org/Guatemala2014 para ver la agenda, blog, y la transmissión en vivo de la conferencia.
La transmisión en vivo comenzará el jueves 14 de agosto a las 9:00 a.m. hora local, 11:00 a.m. horario de verano de EE.UU.
Siga el evento en Twitter: @ASCOA y #guatenfoco

Siga la transmisión en vivo aquí.


2014 Latin American Cities Conferences — Ciudad de Guatemala
Guatemala: Liderazgo Regional

Jueves 14 de agosto de 2014
Registro: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.
Presentaciones: 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

Hotel Westin Camino Real
14 Calle 0-20
Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mapa

Consultas de prensa: Favor contactar a Adriana La Rotta en alarotta@as-coa.org o 1-212-277-8384.

Related

Explore