Share

BRAVO Dialogues: El crecimiento de "embedded finance" en Latinoamérica

Los panelistas hablaron de los factores para democratizar el acceso a los servicios financieros en América Latina.

Speakers

  • Dino Besomi, Regional Director, LATAM Advisory, Mambu
  • Osvaldo Gimenez, CEO, Mercado Pago
  • Juan Manuel Matheu, CEO, Falabella Financiero
  • Federico Muxí, Managing Director & Senior Partner, Argentina, BCG (moderator)
  • Maria Lourdes Teran, Vice President, Americas Society/Council of the Americas

"La inclusión financiera es una prioridad para los países de la región [de América Latina]", dijo Federico Muxi de Boston Consulting Group al inaugurar el evento realizado el 1 de diciembre. Este panel fue parte del BRAVO Dialogues y cubrió la importancia de las finanzas integradas y cómo están democratizando el acceso a los servicios financieros tanto para individuos como para pequeñas empresas.

"Sin duda, el producto más necesario en América Latina es el crédito", dijo Osvaldo Gimenez, CEO de Mercado Pago, al hablar de aumentar el acceso a los servicios financieros. Normalmente, los clientes buscaban productos que les permitieran transferir dinero y realizar pagos. Pero con la tecnología, las necesidades de los clientes han cambiado. Buscan hacer todo desde su teléfono, valoran las respuestas rápidas y esperan ser premiados por su lealtad, señaló Juan Manuel Matheu, CEO de Falabella Financiero.

La tecnología también está permitiendo que los bancos y las empresas fintech prueben nuevas estrategias. "[Necesitamos] tecnología que nos permita fallar rápido para aprender y intentarlo de nuevo a un costo y tiempo que sea razonable y que no nos deje fuera de este espacio híper-competitivo", concluyó Dino Besomi, Director Regional de Mambu.

Related