Latin American Cities Conference Lima

(Adobe)

Share

Presidente Vizcarra y el Ministro Popolizio Participarán en Diálogo sobre Transparencia en el Sector Privado en Conferencia del Council of the Americas

La conferencia explorará el panorama económico del Perú y discutirá estrategias para promover la transparencia en el sector privado.

Nueva York, 20 de noviembre del 2018Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), la organización empresarial más influyente del hemisferio, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, realizará la décima tercera versión de su conferencia en Lima: “El Rol del Sector Privado en la Lucha por la Transparencia”.

La conferencia del Council of the Americas tendrá lugar el jueves 6 de diciembre a las 8:30 a.m. en el hotel JW Marriot. Además de explorar el panorama económico del Perú y la región, la conferencia de este año se enfocará en cómo los gobiernos pueden colaborar con el sector privado para promover la transparencia y reconstruir la confianza. Los panelistas discutirán estrategias de corto y mediano plazo para fortalecer a las instituciones y promover la responsabilidad corporativa en un contexto inmerso en escándalos de corrupción. Este evento será transmitido en vivo.

Los panelistas incluyen al Presidente del Perú, Martín VizcarraNéstor Popolizio, Ministro de Relaciones Exteriores; Roque Benavides, Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, CONFIEP;  Alberto Ñecco, Director Ejecutivo de ProInversión; Carlos Santiso, Director de Desarrollo Institucional, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina; Susana Silva, Secretaria de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros; Francis Stenning, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima; Julio Valverde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú; Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas; y Brian Winter, Director de Americas Quarterly y Vicepresidente de Políticas Públicas de Americas Society/Council of the Americas.

Fundada en 1965, Americas Society/Council of the Americas es una organización que agrupa a más de 200 empresas de alcance regional y global. Su objetivo es promover el desarrollo económico y social de las Américas, reuniendo a líderes de los sectores público y privado para debatir los temas claves de la región. AS/COA organiza más de 250 eventos de política pública por año en Nueva York, Miami, Washington y en las principales ciudades de Latinoamérica. La conferencia “El Rol del Sector Privado en la Lucha por la Transparencia” hace parte de la serie Latin American Cities Conferences de la entidad, que consiste en simposios de medio día en que altos miembros del gobierno y líderes empresariales se reúnen para analizar no sólo el rumbo económico y político de un país determinado, sino también el contexto regional y global.

Related

Explore