Main menu

Para el FMI, la inflación está "mucho más arraigada" de lo que estimaban

March 01, 2019

El Fondo Monetario Internacional cree que en la Argentina “la inflación está demostrando estar más arraigada de lo que pensábamos”, en momentos en que está por revelarse el índice de precios de febrero que sería más alto de lo que se estimaba.

En una conferencia en el Council of the Americas en Nueva York, el jefe del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, expuso sobre los mercados emergentes y la Argentina se llevó buena parte de la charla.

El funcionario habló tras el reciente regreso de Buenos Aires de la misión técnica del organismo encabezada por Roberto Cardarelli, que revisó la marcha del programa acordado con el FMI el año pasado para elevar un informe al Directorio Ejecutivo que debe aprobar o no un desembolso de 10.700 millones de dólares. En enero, la inflación fue de 2,9% y la de febrero sería más alta de lo que las autoridades argentinas esperaban.

Sobre el índice de precios Werner dijo que “lo que nuestras proyecciones pasaron por alto del proceso inflacionario es que la inflación está demostrando estar más arraigada de lo que pensábamos”, dijo el funcionario, aunque aclaró que bajarla “toma tiempo” porque hay “ventanas” en las que los precios pueden volver a subir...

Lea el artículo completo.