Main menu

Para el FMI, "la inflación está mostrando que está más arraigada de lo que pensamos"

February 28, 2019

"El gobierno argentino quizá sobrevendió lo que podía lograr y los inversores compraron de manera ingenua". La frase pertenece al jefe del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, y la pronunció en Nueva York, al trazar un panorama de las dificultades y desafíos que aún enfrenta la economía.

Ahora, dijo, esos inversores "están penalizando a las autoridades argentinas por sus errores y los errores propios de pensar que era posible pasar de la Argentina de los Kirchner a lo que hoy vemos en Chile o México". No fue a modo de crítica, sino como reconocimiento de las expectativas defraudadas.

Werner admitió también que hubo un error de cálculo en el combate de la inflación, que arrancó el año por encima de las expectativas oficiales. "Está mostrado que está más arraigada de lo que pensamos", dijo el funcionario del FMI. Sin embargo, se mostró confiado en que la política monetaria de cero emisión finalmente va a dar resultados. Cuando hay una inflación de 40 o 50 por ciento, señaló, la caída no es inmediata. "Lo hemos visto en otros casos", sostuvo...

Lea el artículo completo.