AQ transnational crime issue

Share

La nueva edición de Americas Quarterly cubre cómo el COVID-19 está cambiando al crimen organizado 

Con los gobiernos latinoamericanos distraídos por la pandemia, los grupos criminales transnacionales han prosperado.

Read in English.

26 de enero de 2021—“Bandas como el Primer Comando de la Capital (PCC, por sus siglas en portugués), con sede en Brasil, y el Cártel de Sinaloa, con sede en México, se aprovechan de los gobiernos distraídos y de las poblaciones desesperadas para afianzar su control sobre partes de la economía, de las estructuras políticas y, a menudo, también del territorio", escriben los editores de Americas Quarterly (AQ) en su nueva edición, dedicada a cómo el crimen organizado en la región ha continuado prosperando durante la pandemia y cómo manejar las consecuencias.

John Otis describe cómo las pandillas están reclutando a menores que no asisten a la escuela por la pandemia. Brian Fonseca y José Miguel Cruz explican cómo está cambiando el crimen organizado y qué hacer al respecto. El personal de AQ presenta un análisis de las siete organizaciones más visibles de América Latina y los territorios que controlan. Cecilia Tornaghi entrevista a un oficial de policía brasileño pionero en el seguimiento del dinero para desfinanciar al crimen organizado. Brendan O'Boyle escribe sobre lo que podemos esperar del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en lo que respecta a la delincuencia transnacional. Lucía Dammert cuenta la historia de un descarado ex gobernador peruano que es un ejemplo de la combinación tóxica de crimen y política.

Otros artículos de esta edición incluyen:

La edición comienza a publicarse en línea el 26 de enero, con todo el contenido disponible el 4 de febrero 2021 en americasquarterly.org. Lea la edición completa en PDF.

Consultas de prensa: Para obtener más información, solicitar entrevistas con los autores o solicitar un permiso de republicación, comuníquese con: mediarelations@as-coa.org.

Related

Explore