Share

Expertos internacionales llaman a víctimas en Nicaragua a recabar información

En un evento organizado por AS/COA se discutió la crisis de Nicaragua y el informe realizado por GIEI sobre los abusos a los derechos humanos en el país.

El grupo internacional de expertos que elaboró un informe sobre la crisis en Nicaragua y sostiene que el Gobierno de Daniel Ortega cometió crímenes de lesa humanidad contra civiles llamó hoy a las víctimas a organizarse y recabar información para reconstruir sus hechos con el fin de buscar justicia universal.

Tres de los cuatro miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), creado por un acuerdo de la OEA, la CIDH y el Gobierno nicaragüense para ayudar en las pesquisas sobre esas protestas violentas ocurridas entre el 18 de abril y el 30 de mayo, debatieron sus hallazgos en la Americas Society de Nueva York.

El italiano Amerigo Incalcaterra, la guatemalteca Claudia Paz y Paz y el argentino Pablo Parenti dijeron tener pendiente presentar el documento ante las víctimas en Nicaragua después de su expulsión de diciembre, que los llevó a hacerlo en Washington, adonde volvieron en enero y pidieron a otros países que inicien procesos judiciales...

Lea el articulo completo

Related

Explore