Share

Santiago 2023: Perspectivas de Inversión en el Futuro de Chile

Una conversación sobre las alianzas público-privadas y fuentes de energía sostenible.

Oradores:

  • Ignacio Mehech, Vicepresidente de Asuntos Externos para América Latina y Country Manager Albermarle Chile, Albemarle Corporation
  • José Arosa, CEO, Prime Energia
  • Soledad Jeria, Country Manager Chile, Rio Tinto
  • Karla Flores, Directora Ejecutiva, InvestChile (moderadora)

"Aparte de la promoción de la energía renovable debemos incentivar estas alianzas publico-privadas en el desarollo de la transición", dijo José Arosa de Prime Energia sobre la descarbonización en la 2023 Latin American Cities Conferences: Santiago. Arosa explicó que Chile cuenta con diferentes fuentes de energía a través del país y uno de los desafíos es el talento humano. "Nos gustaría profundizar el desarrollo profesional de nuestras comunidades".

En cuanto a los desafíos que enfrentan las alianzas público-privadas, Soledad Jeria de Rio Tinto señaló que son la descarbonización, el capital humano y la estabilidad jurídica. "Esto no es una industria o la otra, son todos los organismos trabajando colaborativamente y aportando nuestro conocimiento”, dijo Jeria.

También hablaron sobre la industria del litio. Chile produce el litio con la huella de carbono más pequeña, dijo Ignacio Mehech de Albemarle Corporation, y con nuevas tecnologías Chile puede implementar nuevos programas que impulsarán el crecimiento del litio de manera sostenible.

Related