Share

Santiago 2023: Aisén Etcheverry y el Desarrollo Económico en Chile

Una conversación sobre tecnologías emergentes y la economía digital.

Oradores:

  • Aisén Etcheverry, Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Chile
  • Gastón Bottazzini, CEO, Falabella
  • Claudina García, Vicepresidenta de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación para América Latina, American Tower
  • Maximiliano Silva, CEO Chile, NotCo
  • Eleonora Rabinovich, Head de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Hispanoamérica, Google
  • Rosario Navarro, Presidenta, SOFOFA (moderadora)

"Si miramos al futuro y queremos realmente proyectar un desarrollo económico basado en valor agregado, no podemos desvincularnos del conocimiento científico y tecnológico", dijo Aisén Amelia Etcheverry, la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile en la 2023 Latin American Cities Conferences: Santiago. Etcheverry explicó que en los últimos años Chile ha invertido más en los sectores de ciencia y tecnología y ahora cuenta con más de 18 mil personas graduadas de doctorado, 70 centros de operaciones y más de 1500 empresas de base científico-tecnológica.

Luego del discurso del Ministro Etcheverry, hubo un panel de líderes del sector privado sobre cómo los países emergentes pueden desarrollar su economía digital. Eleonora Rabinovich de Google nombró cuatro áreas claves: Capital físico, capital humano, tecnologías innovadoras y marcos regulatorios que permiten competitividad. “Desarrollar el talento digital es uno de los pilares dentro del desarrollo de la economía digital, que es uno de los pilares también de este gobierno, para impulsar un crecimiento sostenible y económico inclusivo”.

Finalmente, los panelistas discutieron cómo se democratiza el acceso a las nuevas tecnologías. Gastón Bottazzini, CEO de Falabella, señaló que su empresa se está enfocando en incorporar a las PYMES a sus mercados.

Related