Share

Patricia Ariza Impulsa Cumbre de Arte para la Paz

By Eva Font

Durante una entrevista en Americas Society, la dramaturga, activista y poeta Patricia Ariza habló sobre el proceso de paz en Colombia y sobre sus proyectos artísticos para el próximo año.

NUEVA YORK (AP) -- Será en Bogotá en abril del próximo año y reunirá a artistas de todo el mundo. La Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz es una cita internacional impulsada por la actriz, dramaturga, productora y poeta colombiana Patricia Ariza con el objetivo de promover la cultura de la paz en un país azotado por un conflicto que dura medio siglo.

"Hay una necesidad de cultura de la paz para aclimatarla en el imaginario de la gente, porque mucha gente cree que la única salida es la bala y Colombia no resiste más, Colombia ya no resiste más la guerra", dijo Ariza durante una entrevista con The Associated Press en la sede de la Americas Society en Nueva York, donde esta semana recitó algunos de sus poemas.

Para Ariza, el momento que vive Colombia, con el gobierno presidido por Juan Manuel Santos negociando un acuerdo de paz con las FARC, es "una situación extraordinaria" y por ello "necesita de una voluntad política y cultural extraordinarias", como es la organización de esta cumbre....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore