Share

The Metropolis in Latin America, 1830-1930

By Fondo Visual

Metropolis es un esfuerzo que revela la importancia de la investigación histórica", explicó la Directora de Artes Visuales y Curadora en Jefe de Americas Society, Gabriela Rangel.

Americas Society presenta The Metropolis in Latin America, 1830-1930, una exhibición que explora el impacto que tuvo un siglo de rápido crecimiento urbano y de transformaciones políticas y sociales, en el paisaje arquitectónico de seis capitales latinoamericanas: Buenos Aires, La Habana, Lima, Ciudad de México, Río de Janeiro y Santiago de Chile. Con curaduría de Idurre Alonso y Maristella Casciato.

The Metropolis in Latin America, 1830-1930 se exhibe en la galería de Americas Society del 22 de marzo hasta el 30 de junio de 2018. Incluye una colección de mapas antiguos, grabados, ilustraciones, fotografías, libros y videos que abarcan desde el mapa de Hernán Cortés de Tenochtitlán (1524) hasta ilustraciones de Le Corbusier de la ciudad de Buenos Aires (1929).

Previamente en exhibición en el Getty Research Institute (GRI) en Los Ángeles, como parte de la iniciativa regional de Getty Foundation sobre arte latinoamericano y latino Pacific Standard Time: LA/LA, Las Metrópolis en Latinoamérica, 1830-1930 recurre a las colecciones del GRI para documentar cómo, a lo largo de un siglo, las ciudades latinoamericanas experimentaron la ruptura con un pasado colonial, en medio del acelerado crecimiento y las turbulencias socio-políticas que redimensionaron la escala urbana y el paisaje arquitectónico, creando las condiciones ideales para la reinterpretación de motivos pre-hispanos, españoles y portugueses en el surgimiento de una cultura modernista reflejada en la metrópolis.

Lea el artículo completo aquí

Related

Explore