Presidente Iván Duque y Susan Segal. (Foto: Alexis Silver)

Presidente Iván Duque y Susan Segal. (Foto: Alexis Silver/Roey Yohai Studios)

Share

El gobierno de Colombia reconoce a Susan Segal de AS/COA con la Orden de Boyacá

“Me siento honrada de recibir este premio en nombre de Americas Society/Council of the Americas por nuestro continuo trabajo y dedicación en Colombia”, dijo la presidenta y CEO de AS/COA.

Read in English.

Nueva York, NY, 12 de abril, 2022—El Presidente de Colombia, Iván Duque, otorgó a la Presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, la Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz en reconocimiento por su apoyo y contribuciones a Colombia y América Latina. La ceremonia fue en la sede de AS/COA en Nueva York.

“Este premio es el legado del libertador Simón Bolívar para reconocer los esfuerzos de los héroes en la campaña de liberación de 1819”, dijo el presidente colombiano. “Es un honor otorgarle a Susan Segal esta distinción por su contribución a nuestro país; su apoyo y valiosos aportes han fortalecido el protagonismo de Colombia en América Latina porque ella ha destacado nuestra nación como un foco de inversión y eje central para la integración regional”.

La Orden de Boyacá es uno de los honores más prestigiosos que otorga el gobierno colombiano. Se presenta a ciudadanos colombianos y ciudadanos extranjeros de naciones amistosas con mérito especial.

Al recibir el premio, Segal dijo, “Me siento honrada de recibir este premio en nombre de Americas Society/Council of the Americas por nuestro trabajo continuo y dedicación a Colombia. Juntos, en el espíritu de este premio, podemos seguir adelante y continuar promoviendo la democracia y el desarrollo del país”.

Antes de asumir su puesto como presidenta y CEO de AS/COA en 2003, Segal fue socia y jefa del grupo latinoamericano en J.P. Morgan Partners/Chase Capital Partners (CCP), donde fue pionera en inversiones de capital de riesgo de primera etapa en América Latina. A través de sus diversas actividades públicas y privadas, AS/COA ha destacado las múltiples oportunidades para la inversión y comercio en Colombia.

Uno de los galardonados anteriores de la Orden de Boyacá en el grado de Gran Cruz es el escritor peruano Mario Vargas Llosa (2019).

Segal también ha recibido la Orden Bernardo O’Higgins, Grado de Gran Oficial en Chile; la Orden de San Carlos en Colombia y la Orden Mexicana del Águila Azteca. En 2013, la Cámara Chileno-Norteamericano de Comercio la reconoció como la Chilena Honoraria del Año; en 2018, Segal recibió la Orden al Mérito por Servicios distinguidos en el grado de Gran Oficial.

Related

Explore