Share

Congreso debería debatir la ley laboral juvenil en el segundo semestre del año

“Los gobiernos deben priorizar la educación, la infraestructura y otras inversiones que aseguren un futuro mejor y más estable [para los jovenes]”, señaló Brian Winter de AS/COA.

El Congreso de la República debería debatir en el segundo semestre de este año el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo con el que se busca promover el trabajo juvenil, sostuvo la congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz.

"El 77% de los jóvenes peruanos se encuentran en empleos informales. Queremos ayudar a que se genere más trabajo formal sobre todo para los jóvenes, por eso se presentó la Ley de Promoción del Empleo Juvenil. Buscamos reforzar el tema de la protección al trabajador y por eso se planteó la mejora de la Sunafil, entre otras cosas", expresó.

Explicó que en la anterior legislatura buscó que la iniciativa del Ejecutivo sea debatida en la Comisión de Economía del Parlamento, toda vez que –según su opinión– este es un tema más económico que de derechos laborales...

Aráoz participó en la presentación de la nueva edición de la revista Americas Quarterly (AQ) "Grandes expectativas: Cómo es tener 18 años en América Latina".

Priorizar la educación

Brian Winter, director de la revista Americas Quarterly, sostuvo que quienes diseñan e implementan las políticas públicas deben enfocarse en hacer que los jóvenes de hoy sean exitosos mañana.

"Inclusive en momentos de crisis –o precisamente en momentos de crisis– los gobiernos deben priorizar la educación, la infraestructura y otras inversiones que aseguren un futuro mejor y más estable", añadió.

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore