Share

Chile: Oportunidades y desafíos de las reformas de Bachelet

By Belén Marty

Con varios ministros chilenos como disertantes, las ponencias en la conferencia anual de AS/COA evaluaron el rol del país como líder comercial y los desafíos para la nueva administración.

La Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, en alianza con el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, dieron lugar este viernes en Santiago a la novena Conferencia anual de ciudades de América Latina. Con varios ministros chilenos como disertantes, las ponencias evaluaron las posibilidades de crecimiento de la economía chilena, el rol de este país como líder comercial de la región y los desafíos y oportunidades que enfrenta la nueva administración de Michelle Bachelet.

El evento arrancó con las palabras de la presidente y CEO de La Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas, Susan Segal, quien aseguró que Chile es el país más admirado de América Latina y que cuenta con tratados de libre comercio con más de 61 países.

“Chile está posicionándose como un líder muy importante, no solo en América Latina sino en todo el hemisferio. (…) Estoy convencida que en esta oportunidad se llegará a un consenso que arrastrará al país al próximo nivel de desarrollo económico e inclusión social. Hay que tener confianza en la capacidad de Chile para tomar decisiones sabias”.

La conferencia contó con invitados del sector privado, del mundo empresarial, de la sociedad civil y funcionarios gubernamentales. Estos últimos expusieron específicamente sobre las inversiones y el desarrollo de la economía como complemento a las reformas profundas que está llevando a cabo la presidente Bachelet....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore