Share

2013 Latin American Cities Conferences Lima – Perú: Fortalecimiento e Inversión en el Manejo del Agua

La octava edición de la conferencia de AS/COA en Lima analizará la gestión del agua en Perú y cómo ésta afecta el crecimiento económico, la inclusión social y la competitividad.

Nueva York, 31 de octubre, 2013—Perú tiene una de las mayores fuentes de recursos hídricos renovables en las Américas, pero se enfrenta a desafíos en la distribución de agua potable a su población. La octava edición de la conferencia en Lima de Americas Society/Council of the Americas en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, analizará los desafíos y perspectivas de la gestión del agua en Perú y cómo estos afectan el crecimiento económico, la inclusión social y la competitividad. La conferencia tendrá lugar el viernes 8 de noviembre de 2013 de 8:30 a.m. a 1:15 p.m. Este evento será transmitido en vivo.

Después de El Cairo, Lima es la segunda ciudad más poblada del mundo que está localizada en un desierto. Mientras que Perú tiene aproximadamente el 4 por ciento de los recursos hídricos renovables anuales en el mundo, la zona costera del Perú, que representa la mayor parte de la actividad económica del país y dos tercios de su población, recibe menos del 2 por ciento de los recursos nacionales de agua dulce. La gestión del agua afecta el funcionamiento de las ciudades, la minería, la industria manufacturera, la agricultura y la salud pública. El sector público, en cooperación con empresas internacionales y locales, debe seguir desarrollando estrategias y tecnologías innovadoras para hacer frente a este agudo problema.

Los líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, economistas y expertos en la gestión del agua que participarán en esta conferencia incluyen a Eda Rivas, Ministra de Relaciones Exteriores del Perú; René Cornejo, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú; José Giancarlo Gasha Tamashiro, Viceministro de Economía y Finanzas del Perú; Erich Arispe, Director, Riesgos Soberanos, Fitch Ratings; Anders Berntell, Director Ejecutivo, 2030 Water Resources Group; José Carrera, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo Social, CAF; Khoo Teng Chye, Director Ejecutivo, Centre for Liveable Cities, Ministerio de Desarrollo Nacional, Singapur; Todd Gartner, Asociado Senior, Conservation Incentives & Markets; Luis Montoya, Presidente, Bebidas Latinoamérica, PepsiCo; Gabriel Quijandria, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Perú; Luis Rivases, Vicepresidente, Región Andina Mercados Capital, Citigroup; Susan Segal, Presidenta y CEO, Americas Society/Council of the Americas; Julia Torreblanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Sociedad Minera Cerro Verde SAA; y Gonzalo Zegarra, Director, Semana Económica.


Visite www.as-coa.org/peru2013 para ver la agenda completa y la transmisión en vivo de la conferencia. La transmisión en vivo comenzará el 8 de noviembre a las 8:30 a.m. hora local.

Lea actualizaciones en vivo sobre la conferencia en Twitter: @ASCOA  y #aguaperú
Siga la transmisión en vivo aquí
.


2013 Latin American Cities Conferences — Lima
Perú: Fortalecimiento e Invesión en el Manejo del Agua

Viernes, 8 de noviembre de 2013
Registro: 8:00 a.m. a 8:30 a.m.
Presentaciones: 8:30 a.m. a 1:15 p.m.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú
Jr. Ucayali No.318 - Jr. Lampa No.535
Lima, Perú
Vea mapa

Consultas de prensa: Favor contactar a Adriana La Rotta en alarotta@as-coa.org o 1-212-277-8384.

Related

Explore