Share

Bogotá 2023: Diego Guevara, Viceministro General de Hacienda y Crédito Público

“Queremos lograr una responsabilidad macroeconómica con distribución”, dijo el funcionario del gobierno en las palabras de clausura de la conferencia.

Orador:

  • Diego Guevara, Viceministro General de Hacienda y Crédito Público

“La economía colombiana se mantuvo fuerte en el 2022 y este 2023 ha tenido un buen inicio, contribuyendo a la plena recuperación del mercado laboral”, dijo Diego Guevara, Viceministro General de Hacienda de Colombia. En las palabras de clausura de la 2023 Latin American Cities Conference: Bogotá, el viceministro ofreció un análisis de la economía colombiana y describió los planes del gobierno para generar crecimiento.

Se estima que el crecimiento para Colombia en 2023 será del 1,8 por ciento. Según Guevara, “Colombia es unos de los líderes en la reactivación económica después de la pandemia”. El funcionario dio crédito a los esfuerzos del gobierno para frenar inflación y la falta de control de precios, además de los buenos niveles de inversión extranjera directa para lograr este crecimiento. 

Pero el crecimiento no es suficiente. “Queremos lograr una responsabilidad macroeconómica con distribución”, dijo. Con alto niveles de desigualdad, Colombia, según el gobierno, necesita políticas que promuevan ganancias para todos. Guevara destacó tres reformas en las que el gobierno se está enfocando: reforma tributaria, reforma pensional y reforma a la salud. La transición energética y nuevas reglas fiscales serán un otra parte de la estrategia económica de la administración, afirmó Guevara.

Related