Perú 2012: Juan Pablo Silva, Vice Ministro de Políticas y Evaluación Social

By

La inclusión social representa que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos, acceder a los servicios públicos y beneficiarse de la riqueza del gobierno, dijo el viceministro de Políticas y Evaluación Social.

El Perú no solo necesita cifras en azul, también mayor inclusión. Esa fue la conclusión del viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social , Juan Pablo Silva, quien resaltó que el mayor desafío será mantener el crecimiento y realizar una buena distribución.

La inclusión social representa que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos, acceder a los servicios públicos y beneficiarse de la riqueza del gobierno. Al respecto, el Estado trabaja en tres niveles: se empieza con disminuir la pobreza extrema y se concluye con la disminución de la desnutrición crónica en menores de cinco años. En un mediano plazo se debe incrementar el número de hogares con acceso a servicios públicos como electricidad, agua, telefonía, y otros.

Además, afirma, el gobierno tiene que identificar los resultados. Paralelamente se requiere fortalecer la cooperación de alianzas público-privadas. "Debemos aprender desde el sector público lo que el sector privado hace bien: gestión. Trabajar por la inclusión social no solo es un asunto de marketing e imagen: asegura la sostenibilidad de las empresas y contribuye a mejorar la competitividad y productividad", aseveró.