Share

Vicecanciller de México dice relaciones con Guatemala están su mejor momento

Los gobiernos de México y Guatemala comparten la visión de enfrentar juntos los diferentes problemas e impulsar el desarrollo, aseguró la Subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Vanessa Rubio, durante el foro anual de AS/COA.

as relaciones bilaterales entre México y Guatemala "pasan por su mejor momento" debido a la visión que tienen los gobiernos de ambos países de enfrentar juntos los diferentes problemas e impulsar el desarrollo, aseguró hoy la subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Vanessa Rubio.

La diplomática hizo la afirmación durante su participación en un foro sobre liderazgo regional, seguridad e inversiones, organizado por la Fundación para el Desarrollo (Fundesa) de Guatemala y el Consejo para las Américas, una organización internacional de negocios del hemisferio occidental.

"México y Guatemala pasan por el mejor momento de sus relaciones bilaterales porque la visión de la cooperación y el diálogo político es conjunto", expresó.

Agregó que los dos países tienen compromisos para prevenir los desastres naturales y combatir la pobreza, y también "tienen metas de construir un futuro con prosperidad para sus habitantes".

"Tenemos proyectos como la cruzada contra el hambre", refirió Rubio y agregó que ambos gobiernos tienen planificado fortalecer la infraestructura y seguridad en los casi 1.000 kilómetros de frontera para el paso de productos de un lado a otro.

La subsecretaria del Exterior manifestó que "será una labor de muchos años, pero la visión es de trabajar juntos"....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore