Share

Urtubey ratificó que se suma a la pelea en 2015

By Rafael Mathus

En una rueda de prensa en AS/COA, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó que competirá por la Presidencia en el 2015 y marcó diferencias con sus competidores.

NUEVA YORK.- Juan Manuel Urtubey confirmó que competirá por la Presidencia en 2015, y marcó diferencias con sus competidores, dentro y fuera del peronismo. "Lo que hay discutir en la Argentina es un proyecto de país. Hasta ahora, yo veo que la discusión política aparece presentada como una pelea entre porteños. No escuché una discusión de cómo sigue adelante la Argentina", dijo el gobernador de Salta, en un encuentro con LA NACION, en el Consejo de las Américas.

Urtubey no sólo eligió hablar de una "pelea entre porteños" para presentarse como el candidato federal en 2015. Despreocupado por aparecer en los papeles con menos posibilidades, afirmó que los favoritos "nunca ganaron las elecciones en la Argentina". Prevé pelear con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, la candidatura del peronismo, y se ve en una segunda vuelta con el líder de Pro, Mauricio Macri.

"Los cambios de gobierno se llevan consigo a gran parte de los dirigentes más posicionados. Históricamente fue así. Ahora puede pasar lo mismo", pronosticó.

Después de Scioli y Macri, Urtubey es el tercer político que pasea sus aspiraciones presidenciales por la Gran Manzana. Mañana será el turno de Sergio Massa, quien inició su gira en Washington (ver aparte)....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore