AS/COA's President and CEO Susan Segal

(Image: Jesús Inostroza)

Share

Susan Segal y la importancia de la equidad de género en el mundo de los negocios

By Francisca Guerrero

En entrevista para Pulso, la presidenta y CEO de AS/COA subrayó que una mayor presencia de mujeres en posiciones de responsabilidad tiene un impacto económico positivo.

En el marco de su participación en el seminario “Del riesgo al éxito: lecciones de líderes e innovadores”, Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, plantea que las limitantes para la participación de las mujeres en cargos de alta responsabilidad es cultural, subrayando que un cambio depende tanto de mujeres como de hombres.

¿Cuál es la importancia de la equidad de género en el mundo de los negocios?

-Es natural que las mujeres puedan llegar a esos puestos, convertirse en CEOs de empresas. Poner a las mujeres en posiciones de responsabilidad tiene sentido económico, porque la diversidad da muchas respuestas a las organizaciones.

Además, más o menos el 70% de las decisiones de compra son hechas por mujeres, por lo tanto no tener mujeres en puesto de alto nivel, en directorios, en puestos de política, como CEO, no tiene sentido económico.

¿Qué pueden hacer las empresas para avanzar en esta materia?

-Se pueden hacer varias cosas. Primero hay que revisar la cultura de la empresa. Tienen que estar abiertos y alentar a mujeres que tienen la oportunidad de seguir una carrera en el largo plazo. También hay muchas compañías que tienen programas de mentoría. Lo que está pasando es que al entrar a varias empresas hay una mezcla bastante equitativa, de 50%-50%, entre hombres y mujeres, mientras que el 50% de las personas jóvenes que se están graduando en las universidades son mujeres. El problema es que en el tiempo se van perdiendo las mujeres. Por eso son importantes esos programas de mentoría, que ayuden a dar dirección....

Lea la entrevista completa aquí.

 

Related

Explore