AS/COA's President and CEO Susan Segal

Share

"Será muy, muy difícil desglobalizar un mundo globalizado"

By Luis Alberto Pino Gumucio

La Presidenta y CEO de AS/COA Susan Segal comenta para Medios Regionales de Chile algunas perspectivas de integración comercial bajo la administración del Presidente Donald Trump.

A estas alturas, con Donald J. Trump ya instalado en la Oficina Oval de la Casa Blanca, no es sorpresa para nadie el temor a una ola de proteccionismo impulsada desde la principal economía del mundo acabe cambiando, de forma sustancial, las bases del libre comercio y flujo de inversiones. Este “fantasma” rodeó buena parte de los análisis con respecto al nuevo Presidente casi desde el mismo día que comenzó su carrera por la Presidencia.

No tanto para Susan Segal, presidenta y CEO de la Americas Society y del Council of the Americas, quien pone “paños fríos”, sobre el futuro de la economía mundial con Trump en la Casa Blanca. En especial, en lo que empieza para los vínculos entre el gigante del norte y los países latinoamericanos, incluido Chile.

Segal está al frente de la Americas Society, el principal foro en EE.UU. dedicado al debate y discusión, al más alto nivel, de los asuntos que marcan la agenda continental, y del Council of the Americas (COA), la más influyente organización de negocios del país del norte en relación con el continente. El COA está compuesto por compañias provenientes de múltiples sectores, desde el financiero y la banca hasta el de energía, minería, manufacturas y tecnología, entre otros….

Lea el artículo completo aquí

Related

Explore