Share

Reforma energética es destacada por legisladores mexicanos en Nueva York

La reforma energética permitirá contar con un sector competitivo a nivel global en producción petrolera y generación eléctrica, destacaron los legisladores mexicanos durante un foro en AS/COA.

 

Legisladores mexicanos presentaron hoy aquí la reforma energética de su país como una legislación de ´vanguardia´ que permitirá contar con un sector competitivo a nivel global en materia de producción petrolera y generación eléctrica

Notimex - En un foro auspiciado por el Consejo de las Américas, el senador David Penchyna Grub, del PRI, sostuvo que tanto el partido gobernante como la oposición buscan que tenga éxito la reforma energética porque abre un nuevo rostro de posibilidades para México.

"Podemos venir a decirles que hicimos una legislación de vanguardia que puede generar un sector energético tan competitivo y productivo como el de muchas naciones que hoy son modelo de productividad y sin perder la soberanía", destacó.

Penchyna Grub hizo notar que México perdió en la última década la producción de un millón de barriles de petróleo al día, mientras que la electricidad de un promedio industrial y del hogar que es 30 por ciento más cara que en Estados Unidos....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore