Share

Prevén que crisis en Venezuela se agudice aún más

By Tomás Guevara

Un grupo de expertos anticipa una agudización de la crisis política y económica en Venezuela, durante un panel en el Consejo de las Américas.

Cuando los índices de aprobación para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rondan el 23 % de preferencias entre los venezolanos, según las encuestas que mejor lo posicionan, y hasta 10 por ciento en las que le vaticinan un revés a su gobierno, un grupo de expertos invitados por el tanque de pensamiento Consejo de las Américas, COA, en Washington, advierten una agudización de crisis política y económica en Venezuela.

El director del Centro de Estudios para América Latina y el Caribe, de la Universidad de Duke, Patrick Duddy, quien conoce al dedillo al país sudamericano al haber sido el embajador de Estados Unidos que Hugo Chávez expulso en 2008, y que desde entonces está vacía esa representación en Caracas, vaticina un futuro incierto para ese país.

Duddy lo dice basado en la prolongada crisis económica y política de Venezuela que empezó a palparse desde principios de 2014 con la escasez de productos de consumo básico y la inflación que este año podría llegar al 100 %, entre otros factores....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore