Susan Segal at Latin American Cities Conferences: Guatemala

Susan Segal at Latin American Cities Conferences: Guatemala

Share

Presidente Arévalo invita a empresarios de EEUU a invertir en Guatemala

Guatemala tiene "la oportunidad histórica [...] de generar crecimiento, estabilidad económica y política", dice Susan Segal de AS/COA, citada por AFP.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, invitó este jueves a empresarios de Estados Unidos a invertir en su país y prometió combatir la corrupción para atraer más capital extranjero.

"Guatemala está abierta a la inversión", dijo Arévalo en la apertura de un encuentro organizado por la organización estadounidense American Society - Council of The Americas, que promueve el libre comercio y mercados abiertos en el continente. [...]

Para atraer inversiones, el gobierno guatemalteco también apuesta a la aprobación de una ley de competencia, construcción de carreteras y mejoras sociales en salud, educación y vivienda, refirió el gobernante.

Guatemala tiene "la oportunidad histórica [...] de crear crecimiento, estabilidad económica y política a largo plazo" para "atraer inversión sustancial", indicó la presidenta de la organización estadounidense, Susan Segal, y destacó la infraestructura, en los sectores de energía, carreteras, transporte, telecomunicaciones, puertos y aeropuertos.

Entre enero y septiembre de 2023, Guatemala recibió 1.136 millones de dólares en inversión extranjera directa, mientras que en todo 2022 alcanzó los 1.378 millones, principalmente en el sector financiero y de seguros en ambos años.

Lea el artículo entero.

Related

Explore