Share

Prat-Gay prometió en Nueva York más rebajas impositivas a empresas

By Rafael Mathus Ruiz

El Ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay,  prometió una reducción de impuestos y de la inflación ante reunión en AS/COA.

NUEVA YORK.- El Gobierno planea avanzar con más reducciones de impuestos el año próximo, una vez que se haya ordenado la situación fiscal, en busca de aliviar la presión tributaria, que en el oficialismo creen que es muy alta, para apuntalar el crecimiento de la economía.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , anticipó la decisión ayer durante un almuerzo con unos 40 empresarios e inversores en el Consejo de las Américas, en Manhattan, según confió a LA NACION uno de los asistentes y confirmaron fuentes del equipo económico. El Gobierno evalúa darle un "perfil federal" al alivio fiscal.

El almuerzo en el Consejo de las Américas, una parada ya habitual para los políticos y funcionarios argentinos que llegan a la Gran Manzana, marcó el primer encuentro cara a cara de Prat-Gay con empresarios e inversores de Wall Street en su gira por Estados Unidos, que hoy lo llevará a Washington, donde asistirá a la asamblea de primavera del FMI. Hubo una previsible sintonía, y Prat-Gay recogió "optimismo y mucho interés", según confió a los periodistas argentinos tras el almuerzo….

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore