Share

Por qué los precandidatos presidenciales apuestan a Estados Unidos

By Julieta Nassau and Mauricio Caminos

Varios dirigentes del gobierno argentino presentaron ante AS/COA su visión del país y su potencial plataforma gubernamental para las elecciones del 2015.

 

Los casi 8500 kilómetros que separan Buenos Aires con Nueva York parecen ser insignificantes para los políticos argentinos, principalmente para los precandidatos presidenciales obsesionados ya con las elecciones de 2015.

Desde el peronismo al progresismo, Estados Unidos fue un atractivo de dirigentes de todo el abanico político nacional en las últimas semanas: Daniel Scioli , Mauricio Macri , Sergio Massa , Juan Manuel Urtubey, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer . Todos ellos pasearon por la Gran Manzana y transmitieron al establishment estadounidense su visión del país y su potencial plataforma gubernamental en el caso de convertirse en 2015 en sucesores de Cristina Kirchner .

El gobernador Scioli fue el primero en poner pie este año en Estados Unidos. En febrero, disertó ante el Consejo de las Américas, en Nueva York, y recogió aplausos de políticos, académicos y empresarios. Incluso de la CEO del Council, Susan Segal.

"Estoy aquí para que confíen e inviertan en la Argentina del desarrollo", les pidió el mandatario bonaerense a su auditorio, casi en tono de súplica. Mostrando un claro perfil presidenciable, aseguró: "Los que analizan el futuro saben que yo transmito confianza"....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore