Share

Los inmigrantes son claves para el repunte económico

Los inmigrantes han contribuido al crecimiento de pequeños y medianos negocios en Estados Unidos entre 2000 y 2013, apunta un nuevo reporte de AS/COA y el Fiscal Policy Institute.

Los inmigrantes han revitalizado la economía local estadounidense y han llegado a ser responsables de todo el crecimiento entre 2000 y 2013 del número de pequeños y medianos negocios en el país, según un estudio de la agrupación Fiscal Policy Institute.

Casi un tercio (28%) de los empresarios de Main Street (término con el que se designa a los pequeños negocios de barrio) son inmigrantes, por encima del peso demográfico de los inmigrantes en la población general, que es del 13 %.

Los inmigrantes gestionan el 31% de negocios de barrio, el 36% de las pequeñas empresas de hostelería y restauración o el 24% de locales de venta minorista, como supermercados, licorerías o gasolineras....

l análisis, basado en datos del censo y en el que también ha colaborado el Consejo de las Américas, muestra que los asiáticos son los más activos pequeños empresarios (49%), seguidos de aquellos de raza blanca (26%) y de los hispanos (20%).

Por nacionalidad, el 12% de los empresarios de pequeños negocios son coreanos, seguidos de indios y mexicanos, con sendos 10 %...

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore