Share

Lagarde inicia gira por Perú y Chile con frenazo de Latinoamérica en mira

La visita a Latinoamérica de la directora del FMI servirá para analizar una "repuesta coordinada" que promueva un retorno al crecimiento económico de la región, comenta Eric Farnsworth de COA.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, realiza esta semana una gira por Latinoamérica que la llevará a Perú primero, y después a Chile, en un momento en el que la región enfrenta un frenazo económico tras años de bonanza.

En sus últimas previsiones de octubre, la institución redujo drásticamente sus pronósticos para Latinoamérica, con un crecimiento estimado de 1,3 % para este año, el más bajo desde 2009; y de 2,2 % para el próximo.

Según el FMI, la desaceleración se explica por la ralentización de las exportaciones "a comienzos de 2014", unos precios de las materias primas "estancados" y "un crecimiento de la demanda más lento de lo que se esperaba"....

"Como dos de las estrellas económicas de la pasada semana en la región, Chile y Perú son particularmente dependientes del comercio de materias primas con China, pero también son modelos de ortodoxia y rectitud económica", explicó a Efe Eric Farnsworth, vicepresidente del Council of the Americas, centro de estudio con sede en Washington.

Por ello, Farnsworth remarcó que la visita de Lagarde ayudará a analizar una "repuesta coordinada" a la ralentización económica e impulsar una rápida vuelta al crecimiento sin caer "en el populismo agresivo que se ha probado tan destructivo en otros países de Sudamérica"....

Lea más de este artículo aquí.

 

 

Related

Explore