Share

La gubernatura, preámbulo del 2018

By Ana Langner

La corrupción y la seguridad pública se colocan como los mayores problemas que encaran los candidatos y que podrían afectar las oportunidades del PRI, señala Carin Zissis de AS/COA.

Si bien las elecciones de cuatro de los 32 estados se mantienen lejos de tener alcance nacional, los resultados del tan preciado puesto de gobernador del Estado de México sirven como preámbulo para las elecciones presidenciales del 2018, observa Americas Society/Council of the Americas.

Carin Zissis, editora en jefe de la página de esta organización, encausada al debate y diálogo en el continente americano, observa que esta entidad federativa es considerada como la joya de la corona del país en términos de gubernaturas.

Este territorio local es el estado más poblado de la República Mexicana, con aproximadamente 11.3 millones de votantes, ello significa 13% del electorado total mexicano. También es el segundo contribuidor a la economía, únicamente superado por Ciudad de México, entidad colindante.

A través de un análisis que explora los motivos por los cuales el Edomex es una elección importante a nivel federal, Zissis indica que la localización y tamaño de este estado han contribuido a que sea un trampolín político para los gobernadores, quienes se convierten en líderes partidistas, miembros del gabinete e incluso en presidentes....

Lea el artículo complerto aquí

Related

Explore