Share

Líderes empresariales y gubernamentales se reúnen para el Simposio del Council of the Americas y los 22º Premios de Negocios BRAVO

Los eventos del 28 de octubre reunirán a más de 400 líderes para discutir temas clave que afectan el hemisferio occidental.

Presentado por primera vez por COA, el evento en Miami es uno de los foros más importantes sobre las Américas.

Miami, 4 de octubre de 2016—Council of the Americas (COA) presentará el Simposio y los 22º Premios de Negocio BRAVO el 28 de Octubre en Miami, en el Hotel Four Seasons. La conferencia de un día reunirá a más de 400 líderes de negocios, gobierno, instituciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales, para discutir temas clave como la energía, el panorama económico, la innovación, el emprendimiento, la igualdad de género y el impacto social en el hemisferio occidental.

“Este año el innovador programa reunirá a altos representantes de los sectores público y privado para intercambiar ideas y crear soluciones sobre los temas más importantes en la región”, dijo Susan Segal, Presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA). “Este prestigioso evento profundiza nuestro compromiso con la comunidad en Miami y nuestra relación con los líderes que están transformando las Américas”.

El Simposio incluirá conversaciones de alto nivel con influyentes líderes como el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade Kuribreña, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, el Presidente de Miami Dade College, Dr. Eduardo Padrón, y el Presidente del John S. and James L. Knight Foundation, Alberto Ibargüen. Los paneles se enfocaran en temas como el panorama económico y energético, así como la innovación en la región.

Energía en las Américas

El primer panel abordará el panorama del sector energético en el hemisferio, en donde los cambios en la demanda y la producción de energía a nivel global están generando competencia en los mercados internacionales. Los panelistas incluirán a Jack Broodo, Presidente de Negocios, Materias Primas y Energía, The Dow Chemical Company; Miguel Ángel Gutiérrez, Presidente de YFP; Ali Moshiri, Presidente de Chevron África y Latinoamérica Exploración y Producción; Hamilton Moss de Souza, Vicepresidente, Energía, CAF–Banco de Desarrollo de América Latina; y  Leo Rodríguez, Presidente de Emerson América Latina. Andrés Gluski, Presidente y CEO, The AES Corporation, y Presidente de la Junta Directiva de AS/COA, moderará el panel.

Más Allá de las Fronteras: Nuevos Mercados en un Panorama Económico Incierto

En este panel, presidentes y ejecutivos de empresas multinacionales y multilatinas discutirán los retos y las oportunidades que presenta la economía global actual. Este año no se espera un crecimiento económico en América Latina, mientras que otros mercados emergentes tales como Asia y África crecerán a tasas cercanas al seis y al cuatro por ciento, respectivamente. Los panelistas incluirán: Francisco Garza Egloff, CEO de Arca Continental; Fernando Iraola, Director Ejecutivo, Banca Corporativa y Servicios de Transacciones Globales para América Latina de Bank of America Merrill Lynch; y Thilo Mannhardt, CEO de Ultrapar. Jorge Becerra, Socio y Director Ejecutivo de The Boston Consulting Group moderará la conversación.

“Irrumpiendo en la Era Digital”: El Reto de la Innovación en América Latina  

Durante esta sesión, destacados ejecutivos de reconocidas empresas y organizaciones multilaterales discutirán la estrategia digital como una forma de fortalecer el funcionamiento de los negocios, la eficiencia y el crecimiento sustentable. Los panelistas incluirán: César Cernuda, Presidente de Microsoft América Latina; Claudio Muruzábal, Presidente SAP Latinoamérica y el Caribe; Laxman Narasimhan, CEO, Latinoamérica, PepsiCo; Luiz Ros, Asesor Especial para la Innovación, Economía Digital, Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek. Xavier Serbiá, presentador de CNN Dinero, moderará este panel.

El Simposio concluirá con sesiones simultáneas enfocadas en temas tales como la igualdad de género, el impacto social y el emprendimiento en las Américas.

El Simposio está organizado en asociación con el BID.

A continuación del Simposio, líderes de los sectores público y privado serán homenajeados en los 22º Premios de Negocio BRAVO. A lo largo de más de dos décadas, los Premios de Negocios BRAVO han reconocido la excelencia y el liderazgo en las Américas, y en 2016 destacarán a los siguientes líderes que han impactado los negocios y las políticas públicas en la región:

  • Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil, Premio Bravo al Legado
  • José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Premio Líder Innovador del Año
  • Ali Moshiri, Presidente de Chevron África y Latinoamérica Exploración y Producción, Premio a la Trayectoria
  • Marcos Galperín, fundador y presidente de MercadoLibre, Inc., CEO Visionario del Año
  • Francisco Garza Egloff, presidente, Arca Continental, CEO del Año
  • Ciudad de Medellín, Ciudad más Transformadora del Año, que aceptará el alcalde, Federico Gutiérrez Zuluaga
  • Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente de Miami Dade College, Premio al Líder Cívico del Año
  • Patricia Villela Marino, Presidenta del Instituto Humanitas360, Premio al Compromiso Humanitario

Los patrocinadores del Simposio y los 22º Premios de Negocios BRAVO del Council of the Americas son: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, Burson-Marsteller, AES, CAF–Banco de Desarrollo de América Latina, The Boston Consulting Group, Bombardier, Chubb, Emerson, Microsoft, y Softtek. Las entidades asociadas son CNN, Financial Times, John S. and James L. Knight Foundation, y ProMéxico.

Para más información sobre el Simposio y Premios BRAVO, por favor visite bravobusiness.com y siga la conversación a través de #BRAVObiz.

Contacto de Prensa:
Victoria Peris | victoria.peris@bm.com | 1-305-347-4343.
AS/COA Media Relations | mediarelations@as-coa.org | 1-212-277-8384 or 1-212-277-8333.

Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial  internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el Hemisferio Occidental. Los socios del Council of the Americas son empresas líderes globales que representan a un amplio espectro de sectores como banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte. Su organización hermana, Americas Society (AS), es la principal entidad dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá, y aumentar  el conocimiento público y el aprecio por la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y la importancia de las relaciones interamericanas.