Share

Inversión reúne a empresarios

“Los sectores  público y privado  han comenzado a trabajar juntos de manera proactiva, a fin de enfrentar obstáculos para el crecimiento económico sostenible,” afirmó la Presidenta y CEO  de AS/COA, Susan Segal, al inaugurar la conferencia de AS/COA en Guatemala.

Ciudad de Guatemala -  Ese fue el caso de Citi Guatemala, entidad, que según su gerene general, Bernardo Chacín, invierte US$40 millones en un campus o centro corporativo, de 14 mil 400 metros cuadrados que estará ubicado en la calzada Atanasio Tzul, zona 12, y que será inaugurado este año.

Afirmó que en el lugar trabajarán mil 900 empleados de los dos mil que tiene la compañía.
Sin embargo, el ejecutivo comentó durante el foro denominado Destino de la inversión, que el país debe mejorar en ampliar posibilidades de internet y el de banda ancha, ya que "el futuro de la banca no puede ser montar sucursales físicas", sino ir apoyado en tecnología y digitalización.

También mencionó la necesidad de impulsar la legislación del sector financiero como la ley del mercado de capitales y la de tarjetas de crédito, pero que debe tenerse cuidado de cómo se hace, ya que advirtió de que, según como sea aprobada, puede atraer inversión o espantarla.
Chacín pidió mantener reglas claras y transparencia....

FRASES

“Los sectores  público y privado  han comenzado a trabajar juntos de manera proactiva, a fin de  enfrentar  obstáculos para el crecimiento económico sostenible”.   Susan Segal,  presidenta Consejo de las Américas.

“Se trabaja en mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, pero no solo de programas sociales porque no terminaríamos de lograr avanzar para salir de la pobreza”. Otto Pérez Molina,  presidente de la República....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore