Share

Google quiere llevar internet a Cuba pero el gobierno de Raúl Castro tiene sus dudas

 

By Nora Gámez Torres

“Grandes compañías están interesadas en explorar opciones y presentar propuestas de inversión en sectores como telecomunicaciones, pero la paciencia y la construcción de la confianza son centrales”, señala Alana Tummino de AS/COA.

Ejecutivos de Google entregaron al gobierno cubano una propuesta para llevar con rapidez la internet a los cubanos de manera masiva pero las autoridades de la isla ven con reticencia el plan, según comentaron a el Nuevo Herald varias fuentes familiarizadas con la propuesta.

Las fuentes pidieron el anonimato y rehusaron entrar en detalles aunque, de modo general, el proyecto implica ofrecer internet a los cubanos a través de conexiones inalámbricas (wifi), directamente a los teléfonos móviles, como sugirió Brett Perlmutter, ejecutivo de Google Ideas, durante un reciente viaje a La Habana....

...RETICENCIAS DEL GOBIERNO CUBANO

La directora del grupo de trabajo sobre Cuba del Americas Society and Council of the Americas (AS-COA), Alana Tumino–quien encabezó la delegación con la que Perlmutter pudo viajar a La Habana–señaló que “grandes compañías están interesadas en explorar opciones y presentar propuestas de inversión en sectores como las telecomunicaciones, pero la paciencia y la construcción de la confianza son centrales”.

Tumino añadió que “todavía existe escepticismo entre los funcionarios cubanos acerca de los motivos de las compañías de Estados Unidos para entrar en su mercado. Hay una oportunidad enorme, pero va a tomar tiempo convertirla en un proyecto real en el terreno”....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore