Share

Expertos analizan en EUA causas de ola migratoria de menores de edad

Ante el Comité de Asuntos Gubernamentales del Senado, Eric Farnsworth subrayó el papel del sector privado en la creación de empleos en Centro América como una solución a la crisis migratoria en la frontera estadounidense.

Washington, 16 Jul (Notimex).- Expertos analizaron hoy en el Senado de Estados Unidos las causas de la ola migratoria de menores de edad, entre las que identificaron la violencia, la pobreza, la búsqueda de familiares y un falso rumor sobre beneficios legales para ellos.

Eric Olsen, director asociado del programa de América Latina en el Centro Woodrow Wilson, dijo que la violencia se propagó en América Central luego de los conflictos de décadas pasadas y posteriormente con deportaciones de pandilleros realizadas por Estados Unidos....

Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas, anotó la necesidad de que la iniciativa privada en esos países participe de manera fiscal para fortalecer las instituciones de seguridad en el sector privado y dijo que el sector empresarial tiene un papel importante en la creación de empleo.

Los comparecientes apuntaron que al no progresar la reforma al sistema migratorio, muchos inmigrantes se arriesgaron debido a que tenían la expectativa “real o no” de que se reunirían legalmente con sus familias....

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore