Share

En Washington, Axel Kicillof rechazó el pronóstico negativo del FMI sobre el PBI de Argentina

Las proyecciones del FMI sobre la economía argentina para el 2015 son “demasiado pesimistas”, afirmó el Ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof, durante una reunión conjunta de AS/COA y la Embajada de Argentina.

 El ministro de Economía, Axel Kicillof , rechazó hoy los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que proyectan caídas de PBI de 1,7% para 2014 y 1,4% para 2015, y consideró que son "demasiado pesimistas" y sesgadas, por lo que reclamó su revisión.

Asimismo, el ministro sugirió que las estimaciones se corresponden al tipo de relación que la Argentina tiene con el organismo al sostener que eran "positivas" cuando había un programa que los vinculaba y que ahora son "negativas" cuando se aplican "políticas heterodoxas y exitosas".

El FMI publicó el miércoles su panorama sobre la economía mundial y allí precisó que la Argentina sufrirá un período recesivo en 2014 que se prolongará en 2015 con la consecuencia adicional de un aumento del desempleo.

El ministro replicó al FMI en su declaración como representante regional en el Comité Financiero, que fue subida a la página oficial del organismo....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore