Share

El ministro acusó a los buitres de “mafiosos” y llevar “pánico”

En una reunión organizada por AS/COA y la Embajada de Argentina en Washington, D.C. el Ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof, explicó la posición de su país ante los acreedores "holdouts".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dedicó buena parte de su primer día en Washington a defender la posición argentina en el litigio contra los fondos buitre, a los que acusó de utilizar “mecanismos mafiosos de extorsión” y de tratar de “sembrar un clima de pánico” en nuestro país y la comunidad internacional.

Kicillof llegó a esta capital por la mañana, junto al flamante presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, a participar de la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional. En un encuentro en la embajada argentina, el ministro fustigó la actitud de los holdouts. “Los buitres inician y redoblan una campaña contra la Argentina, contra la presidenta, contra los allegados y asociados del país”, señaló. Y dijo que “le han mandado cartas a inversores de la Argentina. Han usado el mecanismo mafioso de la extorsión y han tratado de sembrar un clima de pánico. Quieren mostrar a la Argentina contra las cuerdas”.

El evento fue organizado por el Consejo de las Américas y fue presentado por su presidenta, Susan Segal, y el profesor de la Universidad de Columbia Luis Ocampo, Kicillof se sentía cómodo explicando en tono académico los orígenes de la deuda y la coyuntura....

Lea más de este artículo aquí.

Related

Explore