Share

EEUU subraya que el TLC sigue en la cuerda floja 

By Nicolás Alonso

Durante una ponencia en la reunión anual de la COA, el Secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, insistió en la postura de que la administración Trump proclive a firmar pactos que sean beneficiosos para Washington.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha afirmado este martes que Estados Unidos aún no ha decidio si mantendrá o no el Tratado de Libre Comercio (TLC), el acuerdo que rige el comercio con Canadá y México desde hace más de 20 años. Durante una ponencia en la reunión anual de la organización empresarial Council of the Americas, Ross insistió en la postura de la Administración Trump proclive a firmar pactos que sean beneficiosos para Washington.

"Todavia no hemos decidido si serán dos acuerdos o un acuerdo trilateral', dijo Ross ante una audiencia de empresarios y burócratas del etorno latinoamericano. "No nos importa el formato, lo que priorizamos es el contenido", insistió. El secretario de Comercio estadounidense incidió a la fuerte preferencia del Gobierno de Trump por los acuerdos bilaterales y destacó como ejemplo el pacto al que ha llegado EE UU con Argentina sobre la importación de limones...

Lea el artículo completo aquí.

Related

Explore