Share

Centroamericanos: plan regional va con o sin fondos de EEUU

By Luis Alonso Lugo

El canciller hondureño Arturo Corrales dijo que el plan de la Alianza para la Prosperidad ocurrirá "con o sin fondos" de Estados Unidos, en una conferencia en la sede del COA junto a sus homólogos de Guatemala y El Salvador.

WASHINGTON (AP) — Guatemala, Honduras y El Salvador buscarán adelantar un plan regional para fortalecer las instituciones y combatir el crimen organizado, aun si Estados Unidos no aporta fondos.

El canciller hondureño Arturo Corrales dijo que el plan ocurrirá "con o sin fondos" de Estados Unidos, pero que tendría "una rentabilidad enorme" con lo que describió como un complemento norteamericano.

Si Estados Unidos apoya, "con dos tractores se ara más el campo, pero si nos toca arar con un solo tractor, tendremos que hacerlo con uno", dijo Corrales al ofrecer una conferencia en el Council of the Americas junto a sus homólogos de Guatemala y El Salvador.

Corrales agregó que los tres países centroamericanos ponen ocho o nueve dólares por cada dólar aportado por Estados Unidos.

El presidente Barack Obama solicitó al Congreso 1.000 millones de dólares para América Central durante el ejercicio fiscal 2016. No está claro cuánto asignará el Congreso, que es controlado por los republicanos en ambas cámaras....

Lea más sobre este artículo aquí.

Related

Explore